IMG_2421.JPG

Guía Pastoral

Llega un momento en nuestras vidas en el que necesitamos de la orientación espiritual. Nuestros pastores están aquí para proporcionar dicha orientación. Un oído presto a escuchar, una palabra de aliento, o un hombro para recargar nuestros problemas, nuestros pastores ayudarán a cada persona de acuerdo a la necesidad del individuo.

Además de la dirección espiritual, nuestros pastores están en estado preparativo alentando la participación tanto de la congregación como de la comunidad en actividades solidarias. Las responsabilidades del pastor incluyen pero no se limitan a las actividades de la predicación, adoración, estudio y la aplicación de las escrituras en la vida cotidiana.

Aparte de estas responsabilidades, nuestros pastores son modelos a seguir, dirigiendo a nuestra congregación hacia actos de compasión, justicia y misericordia. Ellos capacitan a la congregación para una misión y ministerio para convertirlos en fieles discípulos de Jesucristo.

Nuestros pastores son dirigido por el Espíritu y por el Maestro Jesucristo. Ellos atienden a su redil con amor y sabiduría que proviene no del conocimiento humano, sino de sabiduría que viene de lo alto.

 
IMG_2055.JPG

Orientación Familiar

Vivimos en un mundo donde "...la iniquidad abunda..." Mt. 24:12. Diario alrededor, vemos el incremento en las tasas de divorcio y familias disfuncionales. Más aún, vemos el destrozo del núcleo familiar a causa de las riñas entre ellos mismos.

De acuerdo a un artículo por el diario, The New York Times, "41% de los matrimonios" terminan en divorcio. Las otras encuestas de investigación y estadística muestran revelaciones aún más sorprendentes y alarmantes, que en Estados Unidos el 50% de los matrimonios terminan en divorcio, en otras palabras, uno de cada dos matrimonios. Como consiguiente, el núcleo familiar que una vez fue se ha deteriorado y destruido por la indiferencia y el olvido de Dios departe de los hombres.

Nuestro programa de Orientación Familiar consiste en la asesoría y el apoyo moral a los miembros de familia que se encuentran en crisis. Le proporcionaremos información crucial e importante, y asistencia para ayudar aquellas familias en el proceso de restablecimiento, mientras que al mismo tiempo serán encaminados a acudir a el Jefe de Familia: Nuestro Padre que está en el Cielo.

Hurley, Dan. "Divorce Rate: It's Not as High as You Think." New York Times 19 04 2005, Web. 12 Jan. 2012. <http://www.nytimes.com/2005/04/19/health/19divo.html.?pagewanted=print&position=>.

 
crown.jpg

Juventud/Escuela Preparatoria

-Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento. Eclesiastés 12:1.

Uno de los más preciosos momentos en la vida de un ser humano es la edad de la juventud. Es en este tiempo donde el ser humano hace la transición de la niñez a la edad adulta. Por lo que consideramos de gran estima al joven que dedica completamente su vida a la causa del Señor.

Los individuos que forman parte de la juventud de nuestra iglesia provienen de diferentes procedencias y personalidades. Muchos de nuestros jóvenes son hijos de nuestros misioneros. Otros han llegado al camino del Señor junto con sus padres en busca de una vida nueva y mejor. Además, hay quienes han llegado por su propia voluntad con problemas físicos y emocionales, buscando el refugio en los brazos del Padre. Independientemente de las circunstancias, todos ellos forman una parte indispensable en nuestra iglesia. Ofrecemos diversas actividades dirigidas al enfoque de nuestra juventud. Algunos de ellos comenzarán su carrera como misioneros, otros, predicando, evangelizando en el extranjero, o en el sector de recaudación de ofrendas, ayudando así a difundir y a extender la palabra de Dios.

ESCUELA PREPARATORIA PARA DISCÍPULOS

Además, algunos de nuestros jóvenes tomarán parte en la Escuela Preparatoria para Discípulos ubicado en nuestra sede mundial en Covina, California. Los estudiantes participan en diversas actividades, tales como asistir a devocionales diarias, orando, ayunando, y en el aprendizaje de interpretación a fondo de las Escrituras. Al final del trimestre, se espera que cada estudiante adquiera la habilidad de cumplir con todos los requisitos para convertirse en un misionero. Los postulantes son seleccionados y recomendados por la administración de la iglesia. El programa se da dos veces al año y es enseñado por los más calificados y capacitados en las Sagradas Escrituras. Al final del programa, los estudiantes graduados son otorgados con un diploma en una bella recepción llevada a cabo en nuestro Salón de la Iglesia.

Cualquiera que sea la carrera que elija, es inequívoco decir que nuestros jóvenes son los Pioneros de la Iglesia del Mañana.